KoobinEvent SL (2010-2017)
… En 2010, abandono IGM Web SL, y con los derechos del software vertical de gestión y comercialización de eventos, fundo y emprendo KoobinEvent SL, más conocida como Koobin.
Koobin es ya en 2013 una de las 3 compañías líderes del sector. Siempre siendo pioneros cuando se ha tratado de apostar por las nuevas tecnologías. Print-at-home, PDF, Passbook, Wallets, Pulseras, NFC …, siguiendo las máximas del e-commerce, toda simplificación de la compra de un producto y el aprovechamiento de la compulsividad del cliente se transforma en ingresos.
El detalle más importante técnicamente hablando, es la conversión de todo el sistema en 2013 a la tipología SaaS (Software as a Service) también equivalente a “Pay per Use” y su traslado a una infraestructura Cloud, siendo una de las primeras empresas de software nacional en realizarlo. El partner escogido para ello, fue sin dudarlo, Amazon Web Service (AWS), asesorados y acompañados como siempre de nuestro partner, ya desde IGM Web SL, en infraestructuras, CAPSiDE
Pero mejor miremos sus clientes, aparte de los mencionados anteriormente, provenientes de IGM Web SL. Gran Teatro del Liceo, Auditori de Barcelona, ICB Institut de Cultura de Barcelona, Festival Grec, Palau de les Arts, Reina Sofia de Valencia, Festival de Peralada, Festival Starlite Marbella, Ayuntamiento de Oviedo, Ópera de Oviedo, Filarmónica de Asturias, Festival Temporada Alta, IberCàmera, Festival Strenes, Promoarts, El Club de la Comedia, Dagoll-Dagom y Tricicle (3xTres), Teatro de Palma, Auditorio de Palma, Caixa Terrassa, Catalunya Caixa, Teatro La Llotja de Lleida, Teatros de Granollers, Viladecans, Sant Cugat, Manresa, Vic, Olot, Banyoles…
En el terreno deportivo, además, la propia Euroleague, realizando la gestión integral de su evento anual: la Final Four, en diversas ocasiones. Incluyendo, para ello, la creación de branches o filiales en diversos países europeos. Clientes en Turquía, Rusia y Lituania, como la Ópera de Vilnius o el club Zalgiris Kaunas o el ruso Nizhny Novgorod.
No nos olvidamos de la conectividad, enlazando con distribución: TicketMaster, Atrápalo, Entradas.com y puramente turística como Globalia y LogiTravel. En 2015 ya superamos los 3.000.000 de tickets gestionados y vendidos. Ver más en https://www.kobin.com
.
Briefing Koobin 2016 (pdf)
.
Clientes Koobin 2016
.
En 2017, después de 20 años de emprendimiento y ya empresa de cierto tamaño, decido salirme de Koobin como socio y CEO y emprender ya una carrera independiente: Aprovechar mi expertise y know-how, como consultor IT sobre los sectores que tanto he trabajado: Retail, Turismo, Ocio y Cultura (por orden de aparición ,-). Era la hora de refundar mi primera empresa: igm (Inforgraph Media SLU)