IGM Web SL (2000-2010)

En 2000 fundé y emprendí IGM Web SL. El proyecto consistía en desarrollar verticales de comercio electrónico. En aquel momento, los hoteles comercializaban sus ventas en internet a través de intermediarios. El primero que desarrollamos fue un sistema de reservas online dirigido tanto a cadenas hoteleras como a hoteles independientes, para que pudieran gestionar y comercializarlas ellos mismos. Sin extenderme en el proceso, alcanzamos el liderato en España con una cifra de más de 1.000 hoteles clientes. Globalia, Hesperia, H10, Catalonia, Fiesta / Palladium / Ayre, Elba, Starwood, GSM, Husa, entre otras cadenas. La totalidad de los hoteles andorranos, gracias a un acuerdo con Crèdit Andorrà, y bastantes hoteles independientes, incluso en Istanbul, gracias al primer distribuidor internacional, Ekin Yazim. Ya en aquellos momentos pensamos en la conectividad. Enlazamos con los diversos sistemas de distribución online. Adoptamos el estándar OTA (Open Travel Alliance), y asistimos a sus congresos en EEUU, y compartimos experiencias con compañías como Expedia, Amadeus, Marriott, Starwood, Hilton, British Airways, Sabre y una incipiente Emirates.
Como detalles societarios, decir que en 2003 obtuvimos la confianza de la entidad de capital-riesgo Invertec, dependiente del CIDEM de la Generalitat de Catalunya, invirtiendo 200.000€. En 2007 vendió su participación a la multinacional hotelera española HOTUSA.

En 2002 dentro del proyecto de verticalización del e-commerce, desarrollamos un sistema, esta vez integral de gestión y comercialización de eventos. Una vez completado, teníamos el primer sistema en y de España, y seguramente en y de Europa, de gestión y venta de entradas a eventos (online y offline) con posibilidad de impresión de las entradas en casa (print-at-home) y sistema de control de acceso propio. Obtuvimos un éxito rotundo y exento de incidencias en el mundo del baloncesto. Club Basquet Girona, TAU Baskonia, Bilbao Basket, CB Sevilla, CB Granada, CB Valladolid, Valencia Basquet, Gipuzkoa Basket, Joventut Badalona, CB Manresa, CB Tenerife, CB Gran Canaria… y consecuentemente en ACB. Y poco después y hasta 2010 desarrollamos aún más el sistema para introducirlo en el sector cultural y de ocio, con clientes como el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, y la Pirámide de Arona.

Entre 2007 y 2010, la empresa, lógicamente, pierde sus entonces clientes hoteleros al pasar a ser, de facto, el departamento IT de HOTUSA como cadena y para sus hoteles asociados

En 2010, abandono IGM Web SL, y con los derechos del software vertical de gestión y comercialización de eventos, fundo y emprendo KoobinEvent SL, más conocida como Koobin